Sobre mí

Guadalupe Brizuela Cabal

El arte de cambiar tu mente a través de los Mandalas

Dejame que te cuente quien soy

Nací allá por el 71, rodeada de los libros de arte de mi mamá y los manuales de aviación de mi papá. 

Mamá, licenciada en bellas artes y con una carrera en marketing, me enseñó desde el ejemplo que lograr los objetivos es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo. “Tus sueños están en tus manos hija” me dice cada vez que emprendo algo nuevo.

Papá, comandante de abordo, detallista y estudioso. De él heredé la facilidad para los idiomas y el amor por los detalles…además de mis rulos locos!

La curiosidad y el amor por los libros marcaron mi infancia.

Recuerdo perfectamente aquella temporada en reposo con paperas, para cualquier niño eso sería el apocalipsis, yo sin embargo, tengo marcado a fuego esos tiempos leyendo los libros del ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué? mezclado con la Pinacoteca de los genios.

La facilidad por los idiomas hizo que desde chica se acerquen mis compañeros en los recreos para que los ayude con la tarea de inglés cual maestra de apoyo. Ese espíritu docente y el placer por compartir conocimientos me acompañan desde siempre.

A mis 15 empecé en el camino de la meditación, convencida que había algo más allá de este mundo físico.

Años después haciendo honor a mi costado curioso y ganas de aprender, me recibí de instrumentadora quirúrgica lo que logró que me enamore de la anatomía y el cerebro humano.

Seguro te estarás preguntando ¿y en qué momento esta chica llega al mundo del arte?

Recordá que soy del 71…no soy de las que se cocinan en el primer hervor. Allí vamos!

Luego de eso vinieron años de estudio, me recibí de técnica en microbiología fascinada por el universo de las bacterias y cómo ese mundo pequeño nos habita y convive en armonía con nuestro cuerpo. Allí empecé a entender que varios mundos pueden habitar en un mismo espacio y en perfecta armonía.

Ya entrado el nuevo milenio estaba pasada de trabajo y ocupaciones, ahí me di cuenta que necesitaba hacer algo para bajar mi nivel de estrés y decidí comenzar a hacer escultura y modelado. Por esas vueltas de la vida y el arte, un día mi profe me invitó a tomar un pincel y pintar…uff, todavía me emociono al recordar ese momento. Recuerdo esa voz interna que me dijo “este es tu lugar en el mundo” y desde ese día me dedico a darle espacio a esa voz.

No mucho tiempo después tuve mis primeros contactos con los Mandalas y es allí donde empezaría la gran aventura! 

Hubo años hermosos de laboratorio, como me gusta llamarle a esa etapa, donde el trabajo con mis alumnos sumado la investigación sobre los efectos de la meditación en el cerebro, darían luz a mi método “El Arte de Cambiar tu Mente a través de los Mandalas”.

He subido muchas montañas en mi vida y seguramente vendrán algunas más, pero de algo estoy convencida, la vida se trata de estar presentes y aprender día a día, que el arte está en todo lo que nos rodea y que es una herramienta fundamental para ser, estar mejor en este mundo y para darle sentido a nuestra existencia.

¿Me leíste hasta aquí?

Gracias por dejarme compartir mi camino, porque estoy convencida que las historias de vida inspiran, son como semillas que caen en tierra fértil, brotan, florecen y cada una a su debido tiempo da frutos.

Ahora es TU momento, dejame que te ayude.

Descargá tu primera semilla, buscá tus lápices y empezá a ponerle color al Mandala de tu vida.

¡Sos bienvenid@ al círculo!