Cómo nutrir tus Chakras

La palabra NUTRIR significa: proporcionar a un organismo vivo las sustancias que necesita para realizar sus funciones.
Es sinónimo de: Fortalecer, vigorizar, alentar.

Cuando pensamos en nutrición muchas veces solemos pensar en lo que comemos o lo que tomamos, hoy te invito a que te preguntes:

¿con qué energía estoy nutriendo mis Chakras?

La energía de nuestros chakras se puede nutrir y alinear de diferentes maneras: a través de la respiración consiente, con diferentes aromas y cristales, a través del dibujo y la pintura de Mandalas, conectándonos con la Madre Tierra, meditando, etc.

Hay muchas formas de nutrirlos pero, sea cual sea la manera que elijas, lo importante es que se integre naturalmente a tu rutina diaria para que puedas dedicarte ese tiempo en sentirte bien y alineado.

Sé que es probable que estés pensando que “no tienes tiempo” o que “no soy buena pintando ni dibujando” o también pienses “no puedo meditar, no puedo dejar de pensar”.

Es lo mismo que sucede cuando tienes que ir a un nutricionista para comenzar una alimentación saludable, te dices a tí mismo: “no tengo tiempo para organizarme”, “no sé cocinar”…y así se repite el ciclo.

Lo cierto es que si no nutres tu energía no podrás:

  • Dormir bien
  • Pensar con claridad
  • Sentirte pleno

Te sentirás con poca energía y sin fuerzas para disfrutar del día a día.

Hoy quiero proponerte que inviertas 15 minutos de tu día para sentirte bien pintando Mandalas.

  • Vas a necesitar un Mandala para colorear, si sábes cómo dibujarlo perfecto! si necesitas uno puedes descargarlo haciendo click aqui
  • Una vez que tengas tu Mandala asegúrate de poner una alarma a los 15 minutos y comienza a colorear. Hazlo sólo por 15 minutos.
  • Cuando hayan pasado esos minutos pon atención en cómo te sientes: felíz? relajado? más enfocado? Toma nota de cómo te siente para poder retomar desde allí en tu próxima sesión.

Finalmente sigue con tu día y la próxima vez que vuelvas a colorear tu Mandala repite el ciclo de 15 minutos hasta que hayas terminado de colorearlo.

La propuesta es que colorees tu Mandala en pequeñas sesiones y que vayas registrando en tus notas cómo te vas sintiendo, créeme que estas cortas pero poderosas sesiones con tus colores te ayudarán a nutrir tu energía y descomprimir las tensiones diarias.

¿Quieres aprender más herramientas como esta?

En pocos días comienza un curso completo de Chakras y Mandalas con Aromaterapia

Te invito a nutrir tus chakras con:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *