Alguna vez pensaste en tus Mandalas como si fueran canciones? Dejame guiarte para que puedas hacerte las preguntas correctas.
Pensemos un poco ¿qué tipo de canciones te gustan? Las melódicas, las que tienen letras que te hacen pensar y reflexionar o las que son para divertirte y bailar con amigos y familia en las fiestas.
Seguramente vas a elegir diferentes géneros musicales según la ocasión. Con los Mandalas pasa los mismo, hay diferentes estilos según lo que te esté pasando en ese momento en particular.
Volvamos al ejemplo de la música, un artista agrega unos tambores poderosos y con un sonido contundente cuando quiere que el corazón te lata fuerte y que toda tu atención esté enfocada en ese momento, el ritmo que le imprima a los tambores serán parte importante de la experiencia y de su mensaje. Llevemos este concepto a los Mandalas.
La simetría en un Mandala representa muy bien al ritmo, mantiene el orden y le imprime una ciclicidad. Todo aquello que se repite es cíclico.
Cuando decoramos un Mandala podemos elegir, como en la música, infinitas opciones y combinaciones de: motivos, patrones, dibujos, repeticiones, etc.
Lo importante es hacerte siempre la pregunta clave:
¿Qué quiero transmitir? ¿Qué historia quiero que cuente mi Mandala?
De ahí en más hay muchas otras preguntas para hacerte, como por ejemplo:
¿Quiero que mi Mandala cuente una historia explícita, o prefiero dejar que el observador se imagine el final?
¿Estoy abierto a que surja una historia que me sorprenda o prefiero comenzar con algo ya en mente?
¿Cómo llevo esa historia a mi Mandala?
La respuesta a cada una de estas, y otras preguntas, te llevarán a elegir un camino para expresarte a través de tu Mandala.
En la Master Class del próximo 13 de Julio voy a ayudarte a ordenar tus preguntas para que puedas utilizar la herramienta del insight como algo que te de foco y te brinde libertad a la hora de pensar y crear tus Mandalas.
Y sí, también voy a mostrarte cómo poner en símbolos todo eso que te pasa para que lo vuelques en tus creaciones, aunque no tengas experiencia en el dibujo y la pintura. Sólo tenés que darte la oportunidad y dejarte guiar.
Si es la primera vez que me leés te cuento que mi trabajo es ayudarte a entender los Mandalas como una herramienta de autoconocimiento y evolución personal.
Mi propósito es que te encuentres con tu voz creativa y brindarte las técnicas que te ayuden a crear con libertad, sin copiar ni seguir indicaciones paso a paso que sólo te llevarán a ser uno más. Tu voz es única, tus colores son únicos, tu geometría es única y mi trabajo es guiarte para que la escuches y que puedas plasmarla en tus obras.
Si todo esto resuena con tu aquí y ahora te espero para trabajar juntos.
¿Cómo será la master class?
Las master es el sábado 13 de Julio de 11 a 13 hs, es en vivo y queda grabada, vas a poder acceder al material por tres meses.
- En la primera parte de la clase voy a darte herramientas para que escuches tu voz interior y puedas darle entidad, que se haga presente.
- En la segunda parte vamos a entrar en lo que yo llamo “la zona”, haremos algunos ejercicios de visualización para luego experimentar con diferentes materiales (lápices de colores, microfibras, papel de calcar) y que puedas llevar a la práctica tus ideas.
- Unos días antes vas a recibir una plantilla y un video instructivo para prepararte y tener todo listo el día de la clase.
- Vas a necesitar también un celular para sacar fotos.
Mis concejos para que le saques todo el provecho a la clase:
Reservá el tiempo para estar en el vivo y asegurate de que no haya distracciones, es tú momento y merecés darte ese tiempo para vos.
Prepará tu lugar, prendé un sahumerio o utilizá algun aroma que te guste. También es una buena idea tener una vela para prender durante la práctica.
Los días previos te aconcejo que visualices que esta clase te dejará algo importante, será como acceder a un portal de conocimiento que cambiará tu manera de entender el Arte y los Mandalas.
La actividad es arancelada y podés comprar tu pase desde el botón