Hace unos días le pregunté a las alumnas del curso de Mandalas: ¿para qué pintamos Mandalas?, y quiero compartir con vos sus vivencias y procesos.
Mabel se convirtió en artista con un gran entusiasmo por los Mandalas pero lo que más me gusta de su proceso es que aprendió a divertiste y disfrutar sin la exigencia de tener que responder a un modelo copiado. Todas sus creaciones son hermosas y transmiten una gran alegría en el proceso de creación.
Mirá algunos de sus trabajos:
Este fue su segundo trabajo del nivel inicial del curso y ya se veían cambios y grandes logros en las formas y colores!
En el curso decimos que hay algunos trabajos que son saltos cuánticos, y este trabajo de Mabel hace honor a esa expresión, la técnica de sembrar bindú fue un antes y un después en su proceso creativo.
En su trabajo final se dejó fluir para que los azules inundaran su Mandala!
Mónica es otra de las hermosas personas con quienes me ha tocado trabajar y guiar
Este era su segundo Mandala del nivel inicial del curso y ya nos deleitaba con la energía de sus colores. Si te detenés, al costado de su trabajo podés leer como lo llamó, nada menos que Alegría, exactamente lo que trasmite su obra.
“Disfrutar el momento presente“, ese es el propósito por el cual pintamos Mandalas, y no lo digo yo, lo dice Mónica en cada uno de sus trabajos.
La maravillosa tarea de equilibrar y armonizar, a través del color, los centros energéticos, otro Mandala testigo del hermoso proceso que ella hizo durante el curso.
Te invito a que saquemos conclusiones: ¿para qué pintamos Mandalas?
Para disfrutar del momento presente
Para sentir alegría
Para desarrollar la creatividad
…y mucho más!
¿Querés aprender más?
Te invito a sumarte a mi grupo de whatsapp donde te envío información y doy lases gratuitas una vez al mes.
¡Te veo en el grupo!
12 comentarios
Son muy lindas las #”máster class” muchas gracias #Guadalupe Brizuela Cabal
Quiero disfrutar de esa explosión de colores que surgen en los mandalas. Espero poder hacerlos
Es un tema apasionante crear y pintar mandalas. Invita a viajar dentro de nuestros propios sentimientos y pensamientos. Sin dudas nos lleva, y reta, a crear, volar, imaginar, disfrutar y realacionarse. Cuando se hace en grupo tiene esa magia de compartir y aprender entre todos. Gracias Guada! Muchas gracias por manter activa esta magia de los mandalas “colectivos” en tus clases.
Conocí el Mundo de los Mandala por el curso básico de Guada*.y desde entonces, practico pintarlos para liberar mis tenciones y disfruto cada color , que espontáneamente viene a mis ojos. Gracias.un gran saludo.
No Podés parar…siempre queres hacer y pintar!!!
Tus clases son muy atrapantes.me encantan .gracias por compartir.
Pinto porque es un momento de calma y creatividad. Nunca se puede preveer el aspecto final de un mándala. Tienen vida propia que va surgiendo a su voluntad. Sólo decidimos los primeros pasos.
Me encanta conectarme con los colores y me relajan
Es un mundo que con Guada te abrís a otros mundos interiores de disfrute y creatividad!
Hola espero poder pintsr uno así y hacer el esqueleto yo misma gracias
Cada Mandala es único! no dudo en que podrás hacerlo 🙂 para eso he creado el curso. Saludos!
Soy docente jubilada de plástica y artesanía,trabajé un poco en el aula con mandalas,siempre me atraparon ,tengo algunos libros ,practico yoga y fusiono el arte de mandalas con el mismo, he realizado muchos mandalas con lanas,aplicando técnicas y colores variados ,los tengo todos colgados en una pared decorando un árbol de la vida,por eso me enganché contigo…