Los huesos de tu Mandala

¿Sabías que hacer un Mandala consta de varias etapas?

  • Diseñar su geometría
  • Colorear
  • Agregar capas de geometría y color
  • Maquillar

Cada una de estas etapas representa algo muy diferente, podría hablarte de cada una de ellas pero comencemos por el principio, los huesos de tu Mandala.

Todos nosotros tenemos un esqueleto que nos sostiene, si te pones a pensar toda forma en la naturaleza tiene una estructura que la sostiene, y tu Mandala no es la excepción.

 

Lo primero que hacemos en un Mandala es su diseño, la manera en que combinamos las rectas y curvas para lograr un diseño final representa nada menos que tu mente.

Esa estructura inicial, el esqueleto de tu Mandala, es de vital importancia, aprender a conocerla y poder trabajar sobre ella es lo primero que hacemos en el Nivel Inicial del curso de Mandalas.

Piénsalo de esta manera, si se te quebrara un hueso de la cadera o de una pierna, tu esqueleto no podría conservar el equilibrio, te caerías. Lo mismo sucede con tu Mandala, si su diseño no está equilibrado pierde la armonía y se desestabiliza.

“Si logras el equilibrio en el diseño, lograrás el equilibrio en tu mente.”

 

La geometría y la simetría son las mejores herramientas para trabajar el foco y el equilibrio en tus diseños.

¿Te apasiona el tema?
¿Quieres aprender más?

En el Nivel Inicial del curso aprenderás a crearlos, y entenderás la relación entre los Mandalas, la mente y la energía.

Haz click sobre la imagen para conocer todo sobre el curso

16 comentarios

  1. Es muy cierto,no puedo iniciar el primer nivel,es la segunda vez que lo intento, quizá la tercera será la vencida..encontré el primer taller que hice ..

  2. Considero q el esqueleto del mandala es sumamente importante. El diseño debe expresar tu sentir en ese momentos. Un diseño más curvilíneo o geométrico trae un mensaje energético importante. Luego, el color te confirma. No es mágico, pero muy revelador. Gracias por permitirme reflexionar sobre los “huesos de mi mandala”. Abrazo de luz, mi querida , Guada.

  3. Gabriela
    Te admiro mucho tu arte es espectacular puedo decir que has trascendido en unificar mándala con arte y vida
    Felicitaciones y muchos éxitos

  4. Gracias Gua!!!!! Disfruté mucho cada momento de las clases Sin darnos cuenta los colores y las formas fluyen .Libertad de crear .Gracias por compartir y transmitirnos lo que sabes.

  5. Gracias por esta oportunidad de conectarme con el arte y con mi interior. Lamento no poder anotarme en el curso en algún momento podre. Abrazos agradecidos

  6. Hermosos los diseños, y la pasión que le pones a las clases, lamentablemente estoy con una situación de salud, pero en cuanto este mejor voy a hacer el curso. sos una gran inspiración, gracias por compartir

  7. En el 2021 fue un año de mucho dolor para mi familia, en medio de todo eso me anote en el primer nivel.
    Los huesos de mi mandala iban por lugares insospechados, gracias a ellos pude transmutar dolor en creatividad, fueron de gran ayuda y compañia..
    Gracias por tanto Guada!!

  8. Hice el nivel inicial y no lo pude terminar por razones familiares. Nuevamente este año hice el nivel y lo finalicé. Ahora estoy ya en el nivel avanzado. Tanto en los conocimientos teóricos y los trabajos que hay que realizar se ve cómo éstos tienen un porqué. Diseñarlos, colorearlos, cómo van surgiendo mandalas que uno mismo no creía que podría llegar a realizarlos. Fascinada y feliz! Gracias Guada! Y gracias también por tú generosidad en transmitir conocimientos en tus Master clases, los viernes, que siempre das. Vamos por más! Un abrazo! Mabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *